Día Internacional de la Mujer

Valeria Garay

08-mar.-25

Trayectoria Profesional

¿Cómo ha sido tu camino hasta llegar a tu posición actual en Fresenius Kabi Argentina?

Siempre trabajé en la industria farmacéutica, comencé trabajando en un laboratorio local que luego fue adquirido por Fresenius Kabi. Todo este camino ha sido de hermosas experiencias. Siempre trabajé en Finanzas y siento que sigo aportando lo mejor de mi formación y experiencia en esta área.

Desafíos y Logros

¿Cuáles han sido los mayores desafíos que has enfrentado y cómo los has superado?

Trabajar en Argentina ya es un desafío en sí mismo. Los primeros años de Fresenius Kabi en Argentina, adquirió otros laboratorios y eso fue un reto muy importante para todos y especialmente para el equipo de Finanzas. Fue super desafiante y a su vez muy gratificante ante cada logro que íbamos alcanzando.

Diseño sin título - 2

Inspiración

¿Quiénes han sido tus mayores influencias o mentores en tu carrera?

Claramente la persona que mayor influencia tuvo en mi carrera fue Gabriel. Hace años que trabamos juntos y para mí es un placer hacerlo a su lado. Pero no solo él ha influido en mi vida profesional, creo que con todas las personas que he trabajado he aprendido mucho.

Consejos

¿Qué consejo le darías a las mujeres jóvenes que aspiran a roles de liderazgo en la industria farmacéutica?

Mi humilde consejo es que siempre debemos trabajar siguiendo principios y valores correctos. Nadie quiere lideres que no los tengan. También es muy importante ser permeables a los cambios, nutrirnos de nuestros equipos y siempre tener ganas de aprender, de crear y de transformar.   

Visión de Futuro

¿Cómo ves el futuro de las mujeres en la industria farmacéutica?

Como se dice muchas veces “El futuro es hoy”, entonces debemos trabajar todos los días en lograr, que las mujeres sigan influyendo cada día más en los negocios en general. La industria farmacéutica, afortunadamente es un sector donde las mujeres tienen numerosas oportunidades y debemos seguir aportando desde nuestro lado para que esa situación, no solo se mantenga, sino que mejore y haya más mujeres en las áreas de dirección de las empresas del sector.